Nuestras Jornadas

Las jornadas que se celebran en El Rincón del Labrador atraen a los amantes de la gastronomía y de los buenos caldos. Tenemos la suerte de contar con buenos amigos que se acercan a disfrutar con nosotros en los días que, repartidos a lo largo del año, organizamos las diferentes temáticas gastronómicas.

Intercambio gastronómico del marisco

Febrero suele ser la fecha elegida para realizar un intercambio gastronómico que desde hace unos años realizamos con el Restaurante gallego "El Peixoto" ubicado en la playa de Beluso en Bueu (Vigo).IMG_3200 La primera parte de este intercambio se celebrará durante tres días aquí en El Rincón del Labrador, y después somos nosotros los que nos trasladamos a la casa de Manolo, propietario del Peixoto, para preparar un menú con nuestros productos que degustarán sus clientes gallegos.
El menú que los clientes del Rincón del Labrador pueden degustar suele constar de Percebes gallegos, Camarón de la Ría, Mejillón de Vigo, Arroz con Bogavante, que se completa con postre, pan, vino y café.

Temporada de Caracoles

Los caracoles se convierten en protagonistas durante el periodo comprendido entre abril y junio. La temporada puede variar empezando unas semanas antes y quizás no llegando a completar todo el mes de junio. Lo que sí es seguro es que todos los clientes que se acercan durante esos meses pueden degustar un producto autóctono como el caracol.

 

IMG_8764 bis

 

Cangrejos, que en nuestro restaurante se cocina al estilo tradicional, cocinados con la salsa que nos enseñó la abuela.

image description

Casi sin dar descanso a los fogones y una vez concluida la temporada de caracoles, comenzamos un nuevo periodo centrado en los cangrejos.
Ricos cangrejos cocinados con su salsita de tomate, rica rica.
Muchos de nuestros clientes son partidarios de disfrutarlos, pues la climatología propia del verano es propicia, en nuestra terracita.

Tomates de la huerta

Aunque no se trata de una jornada como podemos entender las demás, durante los meses de verano una de nuestras especialidades son los tomates de la huerta. Tomates ricos que sirven para acompañar buenos platos como cangrejos, caracoles, rabo de toro, pichones de pueblo, carne a la piedra...

Anuncio Por fin ya tenemos Tomates (1)

Jornadas gastronómicas de la setas

Una de las jornadas que goza de mayor acogida entre nuestros clientes son las dedicadas a las setas. En el otoño, según haya sido la climatología, normalmente mes de noviembre, diciembre las celebramos con un menú suculento.
El menú consta de Boletus como entrante, Alubias con Níscalos como Plato Campesino y el rico Lechazo guisado con setas como Plato de la Abuela. Lo completaremos con ricos postres caseros y siempre regado con vino ribera.
Una iniciativa puesta en marcha hace algunos años ha sido que las copas de después de las comidas son servidas por un profesional de varios Pub colaboradores.
Otra novedad en las últimas ediciones es que, antes de las comidas, los clientes pueden degustar una cerveza artesanal de la zona, "Las llaves de San Pedro".

Los comentarios están cerrados.