El maestro de la radio española, Luis del Olmo, recibe el Caracol de Honor

El próximo sábado 29 de abril a las 12:30 horas, en nuestro Restaurante El Rincón del Labrador, tendrá lugar la entrega de la distinción del Caracol de Honor con la que cada año nos gusta reconocer a una personalidad del mundo de la cultura, la sociedad, el cine, el deporte…del panorama nacional.
En esta ocasión tenemos la inmensa satisfacción de entregar esta distinción al maestro de la radio española, Luis del Olmo, quien nos honrará con su presencia en dicho acto.

Un veterano de las ondas
Luis del Olmo es el periodista radiofónico más veterano de España. Su programa más emblemático, Protagonistas, comenzó su andadura hace más de 40 años, el 1 de julio de 1973, en RNE.
Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio, 12.000 emisiones después, Luis del Olmo dijo adiós a sus oyentes en la misma cadena donde comenzó RNE. Tras una entrevista al entonces seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, último invitado de su espacio Protagonistas decidió poner el punto final. "Después de muchos años dando los 'buenos días, España' ha llegado el momento de decir adiós. Un adiós que esta vez no es un 'hasta luego'. Mi olfato me dice que hay que bajar el telón definitivamente. Así que con estas palabras, apago el micrófono, mi viejo compañero durante más medio siglo".
El periodista leonés medicdrugstore2015.com está considerado el creador del género de las tertulias radiofónicas, de la apertura de los micrófonos al oyente, de la salida de la radio a la calle. Ha realizado programas de radio desde los sitios más inverosímiles: el interior de una mina, catedrales, destacamentos militares, capitales internacionales como Moscú, Pekín o Nueva York. Todo género que tocase lo convertía en éxito.
El maestro de la radio española por excelencia , ha recibido numerosos galardones como reconocimiento a su éxito y su capacidad profesional: 8 Premios Ondas, 5 Antenas de Oro, el Micrófono de Oro, el Premio Nacional de Radio, Premio Internacional de Periodismo Rey Juan Carlos, Premio Reina Sofía y la Medalla al Mérito en el Trabajo. También es Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
“Luis del Olmo, aunque vive en Barcelona desde 1973, siempre se ha mantenido muy unido a su Comunidad, Castilla y León; Provincia, León y Comarca del Bierzo. Premio Castilla y León 1986, también tiene la Medalla de Oro Provincia de León, Ciudad de León e hijo Predilecto de Ponferrada, entre otros reconocimientos desde su tierra. De el se puede decir que si ha sido profeta en su tierra, a la que vuelve siempre que tiene ocasión. Durante los 40 años de PROTAGONISTAS en las diferentes cadenas de radio: RNE, COPE, ONDA CERO y PUNTO RADIO, ha realizado más de 200 programas desde Castilla y León, al menos 30 desde Valladolid”.

No hay comentarios.

Agregar comentario