Intercambio gastronómico

Fernando y todo el equipo del Rincón del Labrador se ha desplazado a Galicia, concretamente a la playa de Beluso en Bueu (Vigo), para cumplir con su amigo Manolo propietario del Resturante El Peixoto, devolviéndole la visita que los gallegos hicieron a La Santa Espina con motivo del Intercambio gastronómico entre ambos restaurantes.

Una colaboración que se alarga ya siete años y que conjuga los productos del mar gallego y los productos autóctonos de Castilla en perfecta sintonía.

En febrero fueron los gallegos los que visitaron La Santa Espina ofreciendo un menú a base de marisco y ahora son los vallisoletanos los que se desplazan allí para ofrecer un menú variado en el que la carne a la piedra y los productos de la huerta son los manjares estrella.

El menú estará compuesto por Puerros de la huerta, cecina de León, huevos de corral con patatas de sartén, revuelto de morcilla pasas y piñones y la ya citada carne a la piedra. Como postre se podrán degustar canutillos rellenos de crema de canela.

El éxito de años anteriores avala este nuevo intercambio que sirve para acercar los mejor productos gastronómicos de nuestra tierra a las costas
gallegas.